DIVAS EN COLOR SEPIA...AUDREY HEPBURN

Descendiente de una familia aristocrática de Holanda. Cuando sus padres se divorciaron, la llevaron a Londres, donde estudió arte dramático.Tuvo una triste infancia signada por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de sus hermanos fue llevado a un campo de concentración. El otro se perdió en los ataques de la resistencia. Un tío y un primo fueron fusilados.
En 1952 obtuvo su primer Oscar como mejor actriz por su interpretación en la película "Vacaciones en Roma". A partir de allí comienza a filmar sin parar y a extender su larga trayectoria con películas imposibles de olvidar como "Desayuno con diamantes", "Sola en la oscuridad" o "Sabrina".
En 1954, contrae enlace con el actor Mel Ferrer. Pero ante la pérdida de cinco embarazos, el matrimonio se va consternando y finalmente se divorcian.
Luego se casa con un psiquiatra. Aquí también llegan los problemas, al tener que soportar las infidelidades de su marido. Esto lleva a un irremediable divorcio.
Con sus dos hijos, fruto de cada uno de sus matrimonios, se refugia en una casa de campo, lejos del ruido de la gran ciudad, en Suiza.
Decide alejarse un poco del cine, pero igualmente frecuenta los sets de filmación en donde conocerá a su último gran amor, el actor holandés Bob Wolders. Su único fiel amor, según declaraba audrey a la prensa: "El me hizo vivir de nuevo, darme cuenta que no todo se había terminado para mí".
En 1988 fue nombrada embajadora de UNICEF y su solidaridad humanitaria por los niños pobres marcó los últimos días de su vida.Falleció de cáncer de colon.
Hoy, Aydrey nos dejó la imagen más hermosa de todos los tiempos. Su personalidad y su estilo fueron dignos de una moda inolvidable, inmortalizada en el tiempo. Su sonrisa fue la forma en que las chicas de su época debían sonreír; su figura esbelta y tenue, era la silueta que todas las muchachas debían tener.
En su funeral, Steven Spielberg se refirió a ella de esta manera tan sentida:


"Si en el cielo existen los ángeles, estoy convencido de que deben tener los ojos, las manos, el rostro y la voz de Audrey Hepburn".

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUGUSTE RODIN Y CAMILLE CLAUDEL...AMOR, LOCURA Y ARTE

RECUERDOS CON SABOR A CARAMELO, SISEBUTA

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA