QUERIDO PROFESOR, las excusas más graciosas escritas por padres a los maestros de escuela

HONESTO
No le voy a contar ningún cuento chino. Mi hijo no fue a la escuela ayer porque le dio un ataque agudo de "flojeritis".
Sin embargo, por una vez en la vida, no voy a juzgar al niño, y espero que usted tampoco lo haga.

FILOSOFICO
Sé que mi hija no asistió a la escuela ayer, pero si uno reflexiona sobre esto, ¿qué son seis horas en toda una vida?¿Acaso no hay problemas más serios en el mundo?

GENIO EN CIERNES
Le ruego que no sea demasiado duro con mi hijo por sus malas calificaciones. ¿No fue también Einstein un pésimo alumno? Nadie sabe lo que el futuro le tiene reservado al niño. Gracias por su comprensión.

CON GRAN ESFUERZO
Perdone que mi hijo haya llegado tarde. Me dijo que llevaba el viento en contra de camino de la escuela. Gracias.

EN SINTESIS
Le resumiré la mañana que tuvimos: taza de chocolate caliente volcada, pánico, pecera empujada al suelo, pececito dorado asfixiándose, gritos, ladridos, llantos, limpieza del piso...y por eso el niño llegó tarde. Mis más sinceras disculpas.

PAPÁ SEDUCTOR
Le agradezco mucho todo lo que hace usted por mi hija, porque desde que perdí a mi esposa, me resulta difícil ocuparme de la casa. Me gustaría expresarle mi gratitud invitándola a cenar esta noche. ¿Qué le parece la idea?

MATRIARCADO 
Yo, Pierre Durand, reconozco y confieso que he traído a mi hija tarde a la escuela el día de hoy. Pero, por favor, no se lo diga a mi ex esposa, o me matará.

LAS GANGAS SE APROVECHAN
Lamento que mi hija haya faltado a clases toda la semana pasada. Pero si usted supiera lo baratas que salen las vacaciones en la playa fuera de temporada, y pudiera ir, seguramente lo haría.
Mil gracias por su comprensión.

FOBIA A LOS NUMEROS
Le ruego excuse a mi hijo por haber faltado a clases. Sé que había exámen de matemática, pero es verdad que siempre le duele el estómago cuando hay exámen de esa materia.

APEGO IRRESTRICTO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES
Mi hijo no irá mañana a la escuela. No voy a explicarle por qué. No es de su incumbencia.

EL SILENCIO ES ORO
Lamento que Leo haya llegado tarde; fui yo quien le dijo que no pusiera el despertador porque nos despierta. Gracias de antemano, y que tenga un excelente día.

EMERGENCIA EN CASA
Mi hijo no fue a la escuela el martes porque le pisó la cola al gato, se cayó y este le arañó, así que tuvimos que ir al veterinario y al médico. No fue grave, y ya son de nuevo buenos amigos.

ASTRÓLOGA 
Le ruego que hoy le brinde cuidados especiales a mi hija, porque esta mañana escuché su horóscopo en la televisión y no le augura nada bueno. Muchas gracias.

CONFESION REALISTA
Le aviso que mi hijo fue a la escuela sin haber hecho la tarea de matemética. Pero como no piensa estudiar ciencias exactas en el futuro, no tiene importancia, ¿verdad?.

PREVENCION
No llevé a mi hija a la escuela porque supe que hay un brote de gripe. Ojalá usted no se contagie.

¿SERIA MUCHO PEDIR?
Con todo lo que hemos tenido que soportar en los últimos años,¿no podría nuestra hija tener esta vez una maestra agradable, seria y puntual, y no una simple practicante, o que esté embarazada, o que tenga mala salud, o que sea una promotora de las causas sindicales? Espero que preste la debida atenci{on a esta solicitud.

ENEMIGO DEL BULLYING
La próxima vez que un tal Pierre Durant se ría de nuestra familia por tener sobrepeso, y en particular de mi hija Leticia, iré a la escuela para demostrarle que no es grasa lo que llevamos encima.
Confío en que usted reprenderá a ese mocoso y lo hará comprender que más le vale buscar otra víctima. De antemano, muchas gracias.

PERIODISMO DE INVESTIGACION
No soy ninguna entrometida, pero, ¿es cierto lo que la gente dice sobre la maestra de cuarto grado, qué se está divorciando?
Gracias y perdone mi curiosidad, que no es malsana, lo juro.

VICTIMA DE LA MODA
Mi hija no fue a la escuela el martes porque había rebajas y yo quería comprarle ropa nueva. Sé que usted lo entiende porque es mujer. Gracias y que tenga un feliz día.
Posdata: ¡y no me arrepiento de lo que compramos!.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUGUSTE RODIN Y CAMILLE CLAUDEL...AMOR, LOCURA Y ARTE

RECUERDOS CON SABOR A CARAMELO, SISEBUTA

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA