DIVAS EN COLOR SEPIA...BETTE DAVIS

"Busca empleo de actriz. Madre de tres hijos ( 10, 11 y 15 años ), treinta años de experiencia en el cine. Capaz aún de moverse y más afable de lo que dicen los rumores. Desea empleo estable en Holluwood ( estuvo ya en Broadway ). Bette Davis".

Este anuncio no tendría nada de especial si no fuese porque fue publicado en un periódico por la que muchos consideran hoy la mejor intérprete de todos los tiempos.
En un mundo plagado de fachadas y falsas fortunas, ella nunca tuvo reparo en despojarse en público de falsas apariencias y de luchar por lograr su objetivo : trabajar en el mundo del cine hasta el final de su vida.
Criticada hasta la saciedad, traicionada por su hija y con un historial amoroso lleno de escándalos, ella siempre se mantuvo fiel a sí misma y a su amor por el cine. Un cine que queda ya en nuestras mentes para siempre agazapado por sus enigmáticos e inolvidables ojos.
Los testimonios más extremos son los de su hija, Bárbara Davis Hyman, que escribió en los ochenta el libro "My mother's keeper", una biografía en la que destacaba los problemas con el alcohol, las amenazas de suicidio frente a la niña cuando ésta tenía ocho años.
La resentida hija dibuja a la estrella de Hollywood como una neurótica, manipuladora y malvada, que canalizaba la rabia abusando de los que estaban cerca de ella.
"Podía haberlo escrito y enviado a mi madre sin publicarlo. No lo hubiera leído. No va a escuchar nada que no quiera, así que me decidí por el único camino que sentí que podía llegar a ella : la opinión pública. Lo que puede ver el mundo es lo más importante para mi madre y esta es, en esencia, una carta pública para ella".


                     "Llega un momento en la vida de toda mujer
                                      en el que lo único que puede salvarla es una copa de champagne"

Comentarios

Entradas populares de este blog

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA

ILSE KOCH, LA BRUJA DE BUCHENWALD

QUERIDO PROFESOR, las excusas más graciosas escritas por padres a los maestros de escuela