MUERTES TONTAS EN LA HISTORIA

En la historia se han dado casos de muertes inverosímiles que han perdurado en el recuerdo. Muchos personajes famosos e importantes perecieron de la manera más tonta.

ESQUILO ( 535 AC-456 AC) Filósofo y dramaturgo griego, considerado el primer gran representante de la tragedia griega. Murió golpeado por una tortuga que cayó de las garras de un águila sobre su cabeza.

AGATOCLES (361 AC-289 AC) Tirano de Siracusa. La historia recogió que fue asesinado, en realidad se atragantó con un palillo.

ARQUÍMEDES (287 AC-212 AC) Después del asedio de los romanos a Siracusa durante la Segunda Guerra Púnica, los romanos entraron y allí encontraron a un sabio griego que les recriminaba insistentemente que no pisaran sus dibujos. Pese a que a Arquímedes se lo consideraba un gran activo científico más allá de Grecia, un soldado romano lo mató. Las últimas palabras recogidas por la historia fueron :"No molestes a mis círculos".

ENRIQUE I DE CASTILLA (1204-1217) El que fuera rey de Castilla con solamente 10 años, murió de una pedrada en la cabeza jugando con sus amigos.

MAXIMILIANO DE AUSTRIA (1459-1519) Emperador del imperio Romano Germánico. Una indigestión de melones le quitó la vida.

FRANCIS BACON (1561-1626) Filósofo y escritor inglés, considerado el padre del empirismo. Falleció de frío mientras rellenaba gallinas muertas con nieve para un experimento sobre la conservación de alimentos.

JEAN BAPTISTE LULLY (1632-1687) Compositor francés y creador de la ópera francesa. Falleció por una gangrena al clavarse la batuta en un pié.

ALLAN PINKERTON (1819-1884) Fundador de la primera agencia de detectives del mundo. Murió de gangrena tras morderse la lengua.

ALEJANDRO I DE GRECIA (1893-1920) Rey de Grecia desde 1917, tuvo la mala suerte de sufrir un mordisco de su mono y contagiarse la rabia.

ISADORA DUNCAN (1877-1927) Bailarina estadounidense y una de las madres de la danza moderna. Murió estrangulada por la larga chalina que llevaba alrededor de su cuello, cuando ésta se enredó en la llanta del automóvil en el que viajaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AUGUSTE RODIN Y CAMILLE CLAUDEL...AMOR, LOCURA Y ARTE

RECUERDOS CON SABOR A CARAMELO, SISEBUTA

GABRIELA MISTRAL Y ROMELIO URETA